El triunfo de López Obrador en México sería preocupante, según Vargas Llosa

Posted May 06, 2018

Vargas Llosa aseguró que México sería protagonista de un desastre y habrá consecuencias negativas para América Latina.

López Obrador -quien lanzó en su tercer intento de llegar a la Presidencia de México- aventaja según las últimas encuestas por más de 15 puntos a Ricardo Anaya, candidato de una coalición de derecha e izquierda y con un 30% de las preferencias, mientras que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, aparece tercero con menos de 20%.


El candidato a diputado federal por Morena, Gerardo Fernández Noroña, llamó "pendejo" al escritor Mario Vargas Llosa, luego de que ayer dijera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría empujar a México al desastre, aunque no a la catástrofe como Venezuela.

El escritor llamó a los mexicanos a voltear a ver "lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia" debido a la "irresponsabilidad electoral", durante un foro en Santiago de Chile.


Tamara Sujú coincidió con lo señalado por Ledezma en una entrevista previa al foro, en que la crisis de Venezuela se resuelve sólo con la salida de Nicolás Maduro, y afirmó que "la narcotiranía no sale con votos", en referencia a las elecciones del próximo 20 de mayo.

En esta línea, Vargas Llosa se refirió al feminismo, señalando que "esencialmente tiene razón, hay una injusticia que tiene muchos siglos detrás en la que la mujer ha sido un ciudadano de segunda clase, que ha sido discriminada, que todavía en las sociedades más avanzadas a igual trabajo una mujer no gana lo mismo que un hombre, en fin, creo que hoy en día hay muchísimas razones para apoyar el feminismo".


En su intervención Quiroga dijo que "la libertad siempre prevalece, los tiranos siempre terminan", y consideró que el populismo bolivariano, asentado también en su país, "está retrocediendo pero aún hay batallas por librar".