El impactante video que puede hacer que dejes de fumar

Posted May 06, 2018

Una enfermera en Carolina del Norte, EE.

A través de dos videos, la médico colocó dos conjuntos de pulmones humanos sobre una mesa. El otro conjunto es negro y canceroso, y pertenecía a alguien que fumó un paquete de cigarrillos al día durante 20 años.


Si eres buen observador, podrás notar que el pulmón rojizo se infla rápidamente y permanece así durante varios segundos; sin embargo, el órgano que perteneció al fumador apenas se infla y en pocos segundos se desinfla. Es posible que si eres adicto a la nicotina a partir de ahora te puedas replantear darle la espalda de una vez por todas después de visionar la grabación. Los del fumador están negros, arrugados y dañados. "Son pulmones con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pulmones cancerosos, la elastancia (elasticidad) desapareció y el retroceso es instantáneo", explica la enfermera.

Las válvulas que se observan en las imágenes ayudan a abrir las vías respiratorias y son utilizadas generalmente para personas que padecen fibrosis quística.


Una válvula PEP fue usada para inflar artificialmente los pulmones enfermos, lo que mejoró ligeramente la capacidad de inflarse.

Luego la enfermera realiza las mismas manipulaciones con los pulmones sanos. Para graficar lo que pasa dentro del cuerpo del individuo Eller muestra como responden cada uno cuando la persona toma aire.