Culmina cargo de Roberta Jacobson, embajadora de EUA en México

Posted May 06, 2018

Con 31 años de experiencia en la diplomacia, la embajadora reveló que lo que la preocupa es que "el proceso sea tranquilo, justo y abierto; yo creo que el proceso va a estar justo y transparente y eso es la única cosa que me importa".

"Así fuera la inundación en Texas o el temblor de septiembre en México, quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado", destacó. La relación bilateral continúa y esta cuenta cambiará de nombre a @USAmbMex, cuenta institucional de futuros embajadores en México.


La embajadora relató que lo que más extrañará de México es a su gente, en especial a los jóvenes, y dijo que regresará continuamente, ya que está construyendo una casa en San Miguel de Allende, Guanajuato y a pregunta del conductor sobre una gargantilla con la imagen del Ángel de la Independencia que llevaba puesta, aseguró que se lleva un pedacito de México en su corazón.

Durante la reunión, el Primer Mandatario reconoció su labor y esfuerzos en el marco de una relación bilateral profunda, duradera y de respeto.


"Éste ha sido el puesto de mi vida, gracias a todos por la amistad que me han ofrecido, prometo regresar tan pronto como sea posible". No es un adiós, sino un hasta que nos volvamos a ver. "Y somos más fuertes juntos", dijo Jacobson, quien envió el mensaje desde una de las terrazas de la Embajada norteamericana, teniendo como escenario la estatua del Angel de la Independencia y una panorámica de los edificios del Paseo de la Reforma, donde se ubica la Embajada.

El encuentro entre el Peña Nieto y Roberta Jacobson fue de carácter privado.


Roberta Jacobson arribó a México el 26 de mayo de 2016 y presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto el 20 de junio de ese mismo año. Con información de Notimex.