Matan a puñaladas a una enfermera — Femicidio en Córdoba

Posted May 05, 2018

El hecho ocurrió esta mañana, 2 de mayo, y la víctima fue identificada como Mariela de las Mercedes Jaimez, madre de dos hijos y enfermera en esa localidad situada al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Cuando los policías se trasladaron hasta el domicilio encontraron a la enfermera asesinada a puñaladas y a Medina dentro de la casa, por lo que fue apresado sin resistencia. "Tengo entendido que Medina (femicida) se entregó", precisó Víctor Falvo, el intendente de la localidad en declaraciones radiales, según consignó el medio local La Voz. "Nunca tuve conocimiento de que estuviera involucrado en un hecho violento", señaló, en diálogo con radio Mitre Córdoba. Según el informe de las fuentes policiales, del trabajo de la mujer la llamaron a la casa extrañados porque había faltado y los atendió el ex marido, Julio Medina, diciendo que no iba porque él la había matado.


De acuerdo al diario El Puntal, el hombre realizó una publicación en Facebook horas antes de cometer el crimen y suicidarse. "No tuviste coraje para decírmelo y te fuiste", escribió en referencia a una supuesta infidelidad.

Una enfermera fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad cordobesa de Las Perdices y por el femicidio, detuvieron a su ex marido quien se suicidó en la sede policial en la que estaba alojado.


Como consecuencia del fatal desenlace en la Comisaría, además de la investigación por parte del Ministerio Público, se le dio intervención al Tribunal de Conducta Policial para deslindar responsabilidades por el fallecimiento del preso.