Caso de abuso en Independiente: los jugadores comunicaron que no darán notas

Posted May 05, 2018

Desde que se destapó el caso de abuso de menores en la pensión del club, el mundo Independiente está convulsionado. La peligrosidad de nombrar hipotéticas víctimas en causas de abuso que tienen estado de sumario ahuyenta posibles nuevos denunciantes.

Ayer en el programa "No todo pasa", que se emite por la señal deportiva TyC Sports, el periodista Gustavo Grabia difundió el testimonio de un testigo de identidad reservada que había declarado en el marco de la causa que investiga los abusos ocurridos en las inferiores del club Independiente y de otros clubes del fútbol argentino.


Por eso, Independiente emitió el comunicado en el que asegura que el "tratamiento" de la información "fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No Todo Pasa de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad".

Esto desató la furia, no sólo de los fanáticos del club de Avellaneda, sino también de la gente de a pie que se manifestó en redes sociales contra la divulgación del nombre de las victimas.


El fin de semana el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio aceptó la solicitud que había realizado la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 de Avellaneda, y dictó la prisión preventiva para cinco de los imputados.

Hemos hecho la denuncia correspondiente para esclarecer hechos tan aberrantes y consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados.