Conocé por qué Google cambió el emoji de la pistola

Posted May 03, 2018

El cambio con Android fue de una pistola convencional a una amigable pistola de agua naranja con amarillo, colorida e inocente. Esta modificación ahora pone a la gigante de tecnología a pie con otras compañías como Apple, Samsung y Twitter, que ya han hecho o pronto harán el cambio de una pistola aparentemente real a una de juguete.


Apple había decidido reemplazar el emoji del arma por una pistola de agua en 2016, probablemente sabiendo que podría marcar una tendencia.


En sólo unos días, las tres compañías que restaban por "actualizar" su emoji de pistola lo hicieron con una mínima diferencia de tiempo. Después de todo, no quiere ser responsable de los conflictos de símbolos a medida que las personas se comunican entre sí. En cuanto a Microsoft, no brindó declaraciones sobre un rediseño vinculado a los emojis, en especial al de la pistola.


En Android, la velocidad con la que se vea el cambio que hizo Google dependerá de la actualización del sistema operativo y del fabricante del dispositivo.