Apple vende 52.2 millones de iPhone en primer trimestre de 2018

Posted May 03, 2018

"El crecimiento a corto plazo provendrá de un precio más alto del iPhone X, un costo más bajo de la actualización del iPhone SE, la venta de más servicios como Pay a los suscriptores premium y un aumento de la producción de su cartera Watch sorprendentemente popular", dijo Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Apple ganó 33.887 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, por encima de los 28.920 millones de dólares que la firma registró en el mismo período de su ejercicio anterior. A diferencia del mismo período del año pasado, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones.


En lo que se refiere a las ventas, estas aumentaron un 16%, hasta ingresar 61.100 millones de dólares. En cuanto a unidades vendidas, los de Cupertino no han dicho el número.

Pronto, los demás fabricantes comenzaron a adoptar esta tendencia, como ahora está sucediendo con la pestaña frontal que distingue al iPhone X.


A pesar de los rumores, los ingresos y las ganancias por acción, reportaron cifras récord para la empresa, superando las del 2017 en este período en donde se vendieron en ese entonces 50 millones 760 mil iPhones, 8 millones 920 mil iPads, 4 millones 199 mil Macs, lo que supera en un 16% las cifras en este año y en cuanto a las acciones, estas subieron un 30%, generando 15 mil millones en efectivo operativo.

"Con cerca de 13,000 millones en pagos anuales de dividendo, estamos orgullosos de estar entre los pagadores de dividendos más grandes en el mundo y continuamos para seguir creciendo en este sentido", señaló en la llamada con inversores el responsable financiero de Apple, Luca Maestri.


Los datos fueron dados a conocer media hora después del cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión de hoy, los títulos de Apple estaban subiendo un 3,49 %, en la primera reacción del mercado.