Finalmente, dejan de circular los billetes de 2 pesos

Posted May 02, 2018

De ese modo, "se facilita a los comercios, cobradores extrabancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de $ 2 hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central".

Circulan billetes de dos pesos desde el 1° de enero de 1992, cuando entraron en vigencia con un valor de 20 mil australes.


"Quien no haya entregado los billetes hasta el 31 de mayo deberá tirarlos a la basura", advirtieron. Una vez que sean retirados de circulación, el organismo liderado por Sturzenegger procederá a su destrucción.

Esta medida forma parte, entonces, de un plan para mejorar la calidad del dinero circulante.


Desde este 1 de mayo de 2018, los billetes de 2 pesos dejaron de ser de curso legal vigente. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa. Desde el Banco Central se decidió modificar la operatoria prevista para su puesta en práctica.

Las multas por esta infracción podrán ser de 500 a 5 millones de pesos.


Tras 26 años en la calle, el papel moneda con la imagen de Bartolomé Mitre es retirado del mercado. Lo más probable es que la mayoría de ellas hayan quedado fuera del circuito por deterioro o en poder de algún coleccionista.