Cambridge Analytica habría obtenido datos Twitter

Posted May 02, 2018

Los perfiles de citas no diferirán mucho de los perfiles normales de Facebook.

El 2 de mayo, el gerente de Producto de Facebook Social VR (realidad virtual), Mike Booth, dará una charla titulada "Lecciones de la frontera de la realidad virtual", donde promete una "vista previa" de lo que viene y delas mejores prácticas para construir experiencias sociales inmersivas. Si se crea un perfil de citas, se podrá encontrar eventos y grupos de Facebook en la página de inicio de este servicio, y se podrá acceder al que uno más desee. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos.


De hecho, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para explicar la relación que la red social tenía con Cambridge Analytica, comentando que todo se trataba de una equivocación y que la intención nunca fue poner en juego la privacidad de los usuarios.

"Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", dijo Facebook en un blog publicado el martes.


Cuando la tormenta creada por el escándalo de Cambridge Analytica comenzaba a amainar, nueva información recogida por Bloomberg, indica que Facebook no habría sido la única red social que le vendió información sobre sus usuarios al académico de la Universidad de Cambridge, quien luego la pasó a una firma de consultoría política sin el consentimiento de los usuarios.

Zuckerberg también presentó la función de videollamadas grupales para WhatsApp, aplicación que además empezará a desplegar nuevas herramientas para empresas y negocios.


No sólo tocarán el tema de facebook, si no también de las actualizaciones para WhatsApp, Messenger e Instagram.