"Fueron las mejores vueltas de mi vida" — Checo Pérez

Posted May 01, 2018

El circuito de Bakú se ha convertido en una especie de amuleto para Sergio 'Checo' Pérez, quien al igual que en 2016, terminó en la tercer posición del Gran Premio de Azerbaiyán, por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. Tampoco a Bottas, líder en buena parte de la carrera, pero un pinchazo lo dejó sin nada. Se trata del primer triunfo del año para Hamilton y el número 63 de su carrera en la Fórmula Uno.

Pérez adelantó al Ferrari de Vettel a falta de unos pocos giros, después de que los neumáticos del alemán quedaran dañados en una frentada.

Lewis Hamilton consiguió ayer su primera victoria de la temporada de Fórmula 1 al imponerse en el GP de Azerbaiyán, lo que le permitió desplazar al Sebastian Vettel del liderazgo del Mundial.


Al salir el carro de seguridad y en su desespero por el pódium, el alemán intentó superar al finlandés de la Mercedes y en una pasada de frenada, permitió que lo adelantaran Hamilton, Raikkonen y Pérez, culminando así en la 4ta posición de la carrera.

El piloto de Force India se convirtió en el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1 superando los siete que logró Pedro Rodríguez.

Los Force India del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez quedaron en la séptima y octava plazas, respectivamente.


"El resultado no cambia nada, tenemos un buen coche, no estoy preocupado". El asturiano salió penúltimo, con ruedas blandas para ir hasta el final.

Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41."La victoria debió haber sido para Valtteri, y Sebastian hizo también un gran trabajo".

Fue entonces cuando Checo aprovechó para pagar la sanción de cinco segundos que pesaba sobre él, para después echar toda la carne al asador, montando su último juego de neumáticos superblandos, que no eran los más rápidos pero "eran los únicos que nos quedaban", según dijo a la cadena SkySports después de la carrera. También sacó diferencias sobre Hamilton al inicio del campeonato, pero el piloto británico de Mercedes reaccionó para conquistar su cuarto título.


Verstappen y Ricciardo protagonizaron un insólito accidente. El español Carlos Sainz quedó décimo con su Renault y su compatriota Fernando Alonso no logró meterse en la Q3 con su McLaren y comenzará decimotercero.