"Mameri no ha tenido contacto con Keiko" — Abogado de FP

Posted Abril 27, 2018

Sobre los aportes a Ollanta Humala, El Comercio reportó que la orden para realizar el aporte al Partido Nacionalista fue de Marcelo Odebrecht, según lo declarado por Mameri.

El exdirectivo dijo que recibió una llamada de Marcelo Odebrecht, dueño de la compañía, en la que le éste le ordenó hacer un aporte de tres millones de dólares a la campaña de Humala en el 2011, comicios que ganó a Fujimori, según las fuentes consultadas por el portal de noticias.

Asimismo, Barata afirmó que los pagos para el partido de Keiko Fujimori, llamado Fuerza 2011 en ese entonces, se hicieron a través del que fuera secretario general de la agrupación, Jaime Yoshiyama.


Luiz Antonio Mameri dijo que su función consistía en autorizar a los jefes locales de Odebrecht realizar los aportes de campañas o pago de sobornos y dar la orden a la División de Operaciones Estructuradas.

Aparentemente, Barata se opuso porque se trataba de "cifras exorbitantes" y habló sobre la reacción de los otros candidatos peruanos. Pero sí tiene claro que él autorizó el pago.

Actualmente, Humala y su esposa Nadine Heredia están a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva su recurso de hábeas corpus para recuperar su libertad y poder seguir el proceso en su contra en comparecencia.


Fernando Migliaccio, tesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht , confirmó hoy al fiscal peruano José Pérez -quien dirige las investigaciones en contra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular por lavado de activos- que ejecutó todos los pedidos de Luiz Mameri, ex superintendente de Odebrecht para América Latina.

Según Mameri, el propio Odebrecht también pidió que se realice el aporte a la campaña de Keiko Fujimori.