Continúan investigaciones de jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Oaxaca

Posted Abril 27, 2018

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, Tierra Blanca, Veracruz, fue el último lugar de donde se tiene paradero de los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos desde hace 24 días.

De acuerdo con medios locales, las unidades fueron reportadas por un transportista al dueño de un rancho cercano; sin embargo, el vicefiscal Gustavo Carlos Zúñiga indicó que el hallazgo fue gracias a las acciones de búsqueda realizadas para localizar a los jóvenes quienes viajaron a San Miguel Soyaltepec el pasado 27 de marzo, para disfrutar de la feria de la localidad.

Explicó que los jóvenes fueron detenidos por la policía municipal de Temascal, luego de que una joven pretendía irse con uno de los desaparecidos, sin embargo la madre se da cuenta y pide que los detengan, pero la joven aclaró que iba de manera voluntaria, por lo que liberaron.

Un grupo de 6 jóvenes originarios de Tlaxcala se encuentran desaparecidos, después de haber realizado una visita al municipio de Soyaltepec, ubicado en el estado de Oaxaca.


Vehículos calcinados hallados en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca. Fue lo último que se supo de ellos.

Por lo que, sus otros dos hijos Jonathan y Ubaldo que también vacacionaban en Oaxaca junto con otro amigo de nombre Armando Martínez, fueron a buscarlos y se encontraron que habían sido arrestados por la Policía Municipal y que estaban en los separos de Solyatepec.

La información que hasta le momento las autoridades han revelado acerca de la de la desaparición de estos 6 jóvenes, es que según la Procuraduría estatal notificó a los familiares sobre la localización de los dos vehículos en que viajaban y que fueron calcinados. Los familiares reportan que no han tenido comunicación con ellos desde el pasado 2 de abril.

Informes policiacos señalaron que los vehículos fueron encontrados alrededor de las 10:30 horas sobre la carretera federal 145, a unos 300 metros del paraje Las Pilas, y a unos 900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca, perteneciente a Soyaltepec.


Eduardo, Jonathan y Ubaldo también desaparecieron.

Aunque los jóvenes le dijeron a sus familiares que se regresarían a Oaxaca, no fue así.

Los familiares de los jóvenes protestaron en la entidad, frente a Palacio de gobierno, para solicitar el apoyo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Se trasladaron al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, para dar inicio a la carpeta de investigación 1090/FTDAI2018, ante la titular de la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto de la Región de la Cuenca de la Fiscalía General de ese estado.