Pese a los escándalos Facebook aumenta sus ganancias

Posted Abril 26, 2018

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo del 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

En tanto, los ingresos totales aumentaron 49% a US$11.970 millones y los ingresos por publicidad crecieron 50% a US$11.800 millones entre enero y marzo, según informó la empresa.

La protección de datos en la web es hoy en día un tema recurrente, sobre todo por la filtración de información de Facebook por parte de Cambridge Analytica, con la que millones de datos de usuarios de la red social se vieron comprometidos. "Estamos tomando una visión más amplia de nuestra responsabilidad [hacia la comunidad] e invirtiendo para asegurar que nuestros servicios se usen para el bien".


"Pero también necesitamos continuar desarrollando nuevas herramientas que ayuden a conectar a la gente, a fortalecer nuestras comunidades y acercar al mundo", afirmó. Facebook ha llegado a los 1.450 millones de usuarios activos, un crecimiento del 3.57% respecto al trimestre anterior.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13 por ciento a 2.200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Dados estos resultados, los accionistas de Facebook se embolsaron en los últimos tres meses 1.69 dólares por título, un importe superior a los 1.04 dólares que se llevaron en el mismo tramo del año pasado y también por encima de los 1.35 dólares de ganancias que habían estimado los analistas y expertos financieros.


Las acciones de Facebook subieron luego de que la red social reportó ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, sin mostrar un impacto inicial en su lucrativo negocio publicitario debido a un escándalo por el manejo de datos personales.

Hasta ahora, Google ha sufrido menos problemas como los que afectan a Facebook actualmente, incluidas noticias falsas y gastos políticos vinculados a Rusia, además de evitar errores como la fuga de datos de Cambridge Analytica.

Facebook, que genera ingresos principalmente mediante la venta de publicidad personalizada para sus usuarios, ha demostrado por varios trimestres cuán resistente puede ser su modelo de negocio siempre y cuando los usuarios sigan regresando para desplazarse por su News Feed y mirar sus videos.