Prevén potencial de lluvias y ambiente cálido en noreste del país

Posted Abril 25, 2018

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca; tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

De acuerdo al pronóstico meteorológico general, se informa que el frente frio 46 trae consigo tormentas fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.


En Tecomán habrá cielo parcialmente cubierto, máxima de 29ºC, vientos del sur suroeste de 10 a 15 km/h; por la noche cielo mayormente despejado y mínima de 20ºC.

Las lluvias con intervalos de chubascos prevalecerán además en las zonas Noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, donde se estiman valores de 0.1 a 5 milímetros hasta 5.1 a 25 milímetros, con fuertes vientos que alcanzarán rachas de 50 a 55 kilómetros por hora y temperatura mínima de 18 y máxima 28 grados.

En los estados restantes del centro de la República, sur, sureste y los de la península de Yucatán, las lluvias que se preven no serán tan intensas por el momento, esperando precipitaciones ligeras a moderadas de cuando mucho 25mm por día.

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.


Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Michoacán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas. Victoria, Tamps., 34.4; Las Adjuntas, N.L., 31.3; San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX, 24.0; Puebla, Pue., 9.0; Toluca, Mex., 5.6 y Morelia, Mich., 4.5.

Temosachic, Chih., 2.1; Toluca, Mex., 9.6; Chihuahua, Chih., 10.6, Puebla, Pue., 10.8, Durango, Dgo., 11.5 y Tacubaya, CDMX, 14.1.