Amazon y su plan secreto para construir robots para el hogar

Posted Abril 24, 2018

Según ha reportado Bloomberg, la compañía de comercio electrónico Amazon estaría trabajando en desarrollar su primer robot para el hogar.

Según el sitio de noticias Bloomberg, Amazon está poniendo más esfuerzo para hacer realidad un robot doméstico autónomo, que se llamaría "Vesta", en honor de la diosa romana de la chimenea, el hogar y la familia.

Los robots que está desarrollando Amazon son capaces de hacer diversas acciones por medio de Alexa, se mueven entre las habitaciones de una casa y, según las fuentes de Bloomberg, la experiencia es similar a tener una Alexa móvil que te sigue por la casa.


Si bien, el proyecto llevaría algunos años ya en desarrollo, este año se estaría reforzando mediante la contratación de decenas de profesionales para ocupar las nuevas vacantes disponibles, que entrarían a formar parte de la división de investigación y desarrollo de hardware de Amazon, Lab126, división encargada del desarrollo de los dispositivos que Amazon pone después en el mercado.

Según el reporte, el proyecto es conocido como "Vesta" y está a cargo de Gregg Zehr, director de la división Lab126 de Amazon. Desde Ingenieros de Software para robots, e incluso ingenieros para sensores.

Amazon no quiso dar comentarios a Bloomberg. Amazon Robotics tiene su origen en Kiva Systemas, empresa especialista en robots que Amazon compró en el 2012.


Hasta el momento, se sabe que la compañía probará estos dispositivos en los hogares de sus empleados antes de fin de año y que, para el 2019 los robots ya podrían salir a la venta.

Lea también: Amazon es la compañía más deseada para trabajar en EE.UU.

El lanzamiento de un robot doméstico se engloba dentro de la estrategia de la compañía de lograr un hogar cada vez más inteligente. Intentos posteriores de producir sirvientes robóticos útiles en los Estados Unidos, Japón y China funcionaron apenas un poco mejor.