Meade y Margarita Zavala solicitan seguridad al INE

Posted Abril 21, 2018

En el evento también se sorteó el orden de participación de los moderadores, peor para evitar cualquier tipo de trampa los resultados no se hicieron públicos.

Las cadenas nacionales de televisión decidieron transmitir los tres debates presidenciales, bajo el mismo esquema de difusión, en sus canales de mayor audiencia, a pesar de sólo estar obligados por ley a la transmisión de dos.

Los aspirantes a la Presidencia de México tendrán este sábado 21 de abril, un ensayo con diferentes horarios, mientras que el primer debate será realizado al siguiente día en punto de las 8 de la noche en el Palacio de Minería de CDMX.


Si queremos verdaderamente que nuestro país logre un rumbo adecuado, debemos preocuparnos porque nuestra elección obedezca a un voto razonado que permita que la persona más preparada pueda dirigir a un país con finanzas públicas estables, bajo un entorno macroeconómico sano, con seguridad pública de calidad que nos permita sentirnos seguros y desplazarnos libremente por el territorio nacional sin que nada ni nadie nos intimide; así como bajo estándares de calidad en la administración pública donde el clientelismo, la impunidad y la corrupción no tengan cabida.

Dos candidatos a la Presidencia, uno a gobernación estatal y ocho a diputados pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad durante las campañas, así lo confirmó el consejero del Instituto, Marco Baños, quien informó que las solicitudes fueron enviadas a la Secretaría de Gobernación (Segob). En el primero se privilegiará la interacción entre los moderadores y las candidaturas.

El segundo será en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.


En este segundo ejercicio, las preguntas las elaborarán los ciudadanos que estarán en el foro de la universidad. Si un candidato se aparta del tema sobre el cual fue cuestionado o elude una pregunta, podrán interrumpir su intervención para invitarlo a retomar el hilo temático.

Es que mediante preguntas de seguimiento para ahondar en las discusiones, con lo cual se pretende generar un contraste real de hechos y las propuestas de los candidatos para que los ciudadanos identifiquen con claridad las posturas relevantes.

El tercero será el 12 de junio en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán, con los temas crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud; y desarrollo sustentable y cambio climático.