Esperan ratificar paro — Bancarios

Posted Abril 21, 2018

Allí, Palazzo, alertó: "Si no corrigen esa actitud perversa, chantajista y extorsionadora, vamos a seguir en la calle y seguiremos haciendo los paros que tengamos que hacer hasta que den un acuerdo digno". La última oferta por parte de las empresas fue del 15 por ciento en 3 cuotas (7 por ciento de enero a julio; 4 por ciento a octubre y otro 4 para el último trimestre).

Cabe señalar que, ante la realización del paro bancario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó los pagos de los beneficios previsionales pautados para hoy y mañana.


La posibilidad de extraer dinero en los comercios comenzó a expandirse más allá del paro bancario, ya que complementa a los cajeros automáticos y permite suplir la gran cantidad insatisfecha de banca automática a través del aumento de bocas de expendio. Este jueves hubo una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo pero el conflicto sigue sin solución.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.


Los trabajadores bancarios hicieron una protesta similar el pasado 6 de abril en todo el país, durante 24 horas, en demanda de "salarios dignos" y del cumplimiento de acuerdos previos.

Tras dos días de paro bancario con movilización, que culminaron este miércoles, la Asociación Bancaria continúa en lucha por su paritaria.


Los dirigentes nacionales aseveraron que la huelga fue acatada en un porcentaje superior al 93 por ciento en todo el país y que incluyó movilizaciones de miles de trabajadores, en especial en la city metropolitana, en respuesta a "la irracionalidad de quienes se sienten dueños del gobierno, ya que el esquema económico no se sustenta sin endeudamiento, que los tiene como principales gestores y beneficiarios de fabulosas rentas", afirmaron.