Soy el único que puede derrotar a AMLO — Anaya

Posted Abril 20, 2018

Personal del medio Reforma, responsable de difundir una encuesta en la que se colocó a Ricardo Anaya como puntero en las preferencias entre universitarios, se deslindaron de la decisión para hacer pública dicha información y argumentar no estar de acuerdo con la información difundida por contar con diversas inconsistencias.

Los estudiantes comenzaron a compartir desde sus cuentas de Twitter una serie de videos en donde se presentan con su nombre, grado de estudio, carrera y muestran lo mismo credenciales de elector que las de sus escuelas, donde se identifican claramente como alumnos de diversas universidades en el país.


El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, declaró hoy que él es el único que tiene posibilidades de derrotar a Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones del 1 de julio, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse al proyecto que él encabeza a través del voto útil.

Anaya va a la cabeza con el 45 por ciento de la intención de voto; el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia está en la segunda posición con el 21 por ciento; con 16 puntos le sigue José Antonio Meade y en el cuarto lugar Margarita Zavala con 10 por ciento.


Tras la advertencia que hizo el empresario Carlos Slim en caso de que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como lo propone Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, calificó al morenista como "político retrógrada" que se opone a la inversión.

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, un exsecretario de Hacienda, se mantuvo en el tercer sitio con un 18% del respaldo, igual que en la consulta previa.


Cabe señalar que en la encuesta de Mitofsky del mes marzo, AMLO obtuvo un 29.5 por ciento de las preferencias. Anaya tiene el 24 % y, solo 12% es para Meade.