Suspenden a 'Canelo' Álvarez por dopaje

Posted Abril 19, 2018

- Gennady Golovkin nuevamente se burló de Saúl "Canelo" Álvarez, y está vez utilizó sus redes sociales para publicar un video llamado "No draw" (Sin empate), en donde su entrenador, Abel Sánchez, come un corte de carne, en referencia al positivo de doping por clembuterol del mexicano.

"Canelo" atendió la audiencia ante la Comisión vía telefónica. Pero la pelea fue cancelada cuando la comisión denunció a Álvarez por los dos positivos.


El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó que Vanes Martirosyan es un rival digno para Gennady Golovkin el 5 de mayo en California, y aseguró que será importante ver qué tan distraído puede estar el kazajo después de todos los problemas que se suscitaron por el caso de dopaje de Canelo Álvarez. Tom Loeffler, representante de Golovkin, expresó que la pelea es casi un hecho.

"Carlos Cuadras está suspendido por fallas al protocolo de sustancias prohibidas".


"Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias internacionales antidopaje y las comisiones de boxeo en Estados Unidos tratan la contaminación por carne de manera diferente a otros resultados positivos, Nevada no lo hace".

Esto indica que Canelo Álvarez podría volver a pelear en septiembre, razón por la cual se espera que pronto se dé un acuerdo para la fecha de este pleito entre dos de los mejores peleadores del momento y con mucho mercadeo.


"Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte", mencionó Golden Boy Promotions, promotora del Canelo.