Konami ya no tendrá la Champions League en el PES 2019

Posted Abril 19, 2018

Por ende, todos los campeonatos oficiales de la entidad deportiva no podrán ser jugados en el Pro Evolution Soccer. DE cualquier forma, con la pérdida de la Champions, a la franquicia solo le quedan licencias de equipos individuales, siendo la joya de su corona el Barcelona, pero con otras buenas armas como el Arsenal el Borussia Dortmund o el Inter de Milán.

La era de un clásico de los videojuegos ha llegado a su fin, pues la asociación de una década que tenían UEFA y Konami tiene un punto final en su historia luego de la final de la Champions League que se vivirá en Kiev, de esta manera el PES ya no tendrá las licencias exclusivas de los torneos, tanto el ya mencionado como la Europa League. "Nuestra competitiva marca ha sido muy relevante en el videojuego y como parte de los eventos organizados por Konami y relacionados a la UEFA Champions League".


El director de Marketing para UEFA, Guy-Laurent Epstein, agradeció a Konami por su apoyo durante "la benéfica asociación" y expresó su interés por continuar trabajando con el desarrollador en la "Liga Nacional de la UEFA".

Pero esto no significa que Konami deje de lado por completo a la UEFA ya que Lygaard también dijo que si bien enfocarán su atención a otras áreas, continuarán explorando otras alternativas en las que UEFA y Konami puedan trabajar juntos mientras su relación se mantenga fuerte.


Ahora el camino está libre para EA Sports y probablemente en FIFA 19 veamos las dos competencias más importantes de Europa.