Dólar cae contra el peso por sexta ocasión consecutiva

Posted Abril 18, 2018

El dólar spot cayó este martes por debajo de los 18 pesos, ante la expectativa favorable sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque se prevé un avance limitado ante un contexto de mercados internacionales negativo.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra ganancias apoyada por las mismas razones que benefician al peso. En el día, el peso ganó 4.25 centavos, semejante a 0.24 por ciento.


Citibanamex indicó que el dólar en ventanilla bajó a 18.30 pesos a la venta, menor a los 18.35 que costaba el lunes.

La entidad financiera destacó que la sesión se caracterizó también por la escasez de información económica relevante, por lo que el tipo de cambio se mantuvo estable, alrededor de $18 pesos por dólar.


Casas de cambio en ciudad Juárez cotizan el dólar en 17.90 en su mayoría, aunque llegan a mínimo de 17.60 pesos. Este comportamiento, le permitió ser la segunda moneda con el mejor desempeño en este periodo dentro de las pertenecientes a las monedas de naciones emergentes, de acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg.

"La moneda mexicana sigue descontando favorablemente que pronto se podrá anunciar un acuerdo, en lo general, en torno al TLCAN, aunque persisten versiones encontradas en cuanto a la fecha en que se podría dar a conocer", asegura el artículo.


El precio del crudo tipo West Texas sube 0.24 por ciento, a 66.38 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.03 por ciento, a 71.40 dólares.