Chivas visita Toronto en busca de una cómoda ventaja

Posted Abril 18, 2018

Redacción deportes, 16 abr (EFE).


Guadalajara quiere sacar una ventaja importante este martes que le permita regresar a casa con la mesa servida para levantar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al visitar el BMO Field, casa del Toronto FC de la MLS, partido de ida de la Final. El descontento de los seguidores al equipo de Matías Almeyda no se ha hecho esperar, ya que son los precios más elevados de los últimos años y que no se pagaron en el 2017 en las finales de Copa MX y Liga MX ante Morelia y Tigres, ni tampoco en el 2010 en la ida de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, aunque la gente ha respondido para asistir al duelo donde se conocerá al representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.


Un día antes de la final de ida entre Chivas y Toronto, el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, descartó que el frío que azota en plena primavera a la ciudad de Toronto vaya a ser un factor en contra del Guadalajara. "No es un torneo para minimizarlo, es para darle el valor que merece". En 2007, Chivas perdió la final frente Pachuca en un desempate mediante cobros desde el punto de penalti. Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestados anteriormente y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en México.


Gregory van der Wiel, Drew Moor, Eriq Zavaleta; Auro, Jonathan Osorio, Michael Bradley, Marky Delgado, Ashtone Morgan; Sebastian Giovinco y Jozy Altidore. En la Concachampions arrolló 7-0 al Cibao de República Dominicana; en cuartos de final doblegó 3-1 al Seattle Sounders y en semifinales resistieron ante el embate de los New York Red Bulls por 1-0.