Aterrizaje de emergencia de avión de Southwest Airlines deja un muerto

Posted Abril 18, 2018

Un pasajero a bordo de dicho vuelo le dijo a CNN que el vuelo programado para partir de Nueva York este martes por la mañana rumbo a Dallas fue desviado a Filadelfia cuando el perdieron el motor izquierdo del avión.

El avión de la compañía Southwest, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas (Texas) y tuvo que ejecutar la maniobra de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según recogieron medios estadounidenses. Luego de aterrizar, la pasajera fue trasladada a un centro asistencial donde momentos después murió por traumatismo craneoencefálico, y otras nueve personas resultaron heridas en el incidente.


Los pasajeros compartieron en redes sociales fotos de uno de los motores dañados. La entrada aire del motor parece estar triturada, con metal doblado hacia afuera.

La pasajera Amanda Bourman explicó que vio a trabajadores médicos de emergencia usar un desfibrilador para ayudar a una mujer que fue sacada del avión tras el aterrizaje.


"We are in the process of transporting customers and crew into the terminal".

Un pasajero publicó un video en vivo en su página de Facebook durante el siniestro. La aeronave, un Boeing 737-700, fue desviada al aeropuerto de Filadelfia luego del incidente. Las imágenes muestran al hombre tratando de asegurar su máscara de oxígeno amarilla. "Compartiremos las actualizaciones del vuelo a medida que se confirmen", ha anunciado la aerolínea a través de Twitter.