AMLO utiliza taxi aéreo en su gira y levanta críticas

Posted Abril 18, 2018

Y continuó: "es un taxi aéreo, porque yo desde hace muchos años tránsito en promedio, que no lo hacen estos fifís, 600 kilómetros diarios y me aviento tres, cuatro y hasta cinco actos diarios; y teníamos que trasladarnos de San Luis Río Colorado a Nogales y luego a Guaymas", comentó acerca de la gira que lleva por Sonora.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador explicó que el uso de una avioneta privada para el traslado del tabasqueño es ejemplo de que no cuenta con privilegios.


Insistió en su promesa de vender el avión presidencial en caso de que gane la elección del próximo 1º de julio. "El que costó 7 mil 500 millones de pesos, no me voy a subir a ese avión", afirmó.

"Este [avión] ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan".


El pasado 4 de abril, durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018, el candidato volvió a expresar que el avión presidencial "no lo tiene ni el presidente Donald Trump".

"El Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado", expresó al ser interrogado por periodistas tras firmar el Pacto por la Primera Infancia, evento al que también acudió Anaya.


José Antonio Meade señaló que vale la pena ser consistente y congruente con la palabra porque lo que se demuestra es que su adversario ha caído en la política que ya no se quiere, a su juicio "la de la mentira y falta de compromiso".