Trump está moralmente incapacitado para gobernar: James Comey

Posted Abril 17, 2018

"El exjefe del FBI descartó que Trump esté médicamente incapaz de ser presidente o se encuentre en etapas tempranas de demencia; por el contrario, le definió como un hombre de inteligencia superior a la media, pero moralmente inapto para la presidencia".

"Una persona que busca equivalencia moral en Charlottesville (cuando comparó a supremacistas blancos con las personas que se le oponían), que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense le cree, esa persona no es apta para ser presidente de Estados Unidos por motivos morales", añadió.

Comey aseguró que servir para el gobierno de Trump entraña un serio dilema ético. "El reto con este presidente es que él será una mancha para todos a su alrededor", dijo a la cadena ABC. En el libro, James Comey hace una comparación directa del presidente a un líder de la mafia operando bajo el supuesto de lealtad hasta el final y en el que cualquier desacuerdo significa estar en contra del jefe.

"Nunca pedí lealtad a Comey, ni siquiera conocía al tipo cuando llegué a la Casa Blanca". Es solo otra de sus muchas mentiras. "¡Sus 'memos' sirven a sus propios objetivos y son FALSOS!", escribió Trump en Twitter.


Después de la entrevista realizada ayer domingo, el partido se manifestó en contra de las declaraciones de Comey alegando que el exdirector del FBI dio la exclusiva a ABC para asegurar las ventas de su libro.

"Creo que es posible". "Dependerá de otras cosas que se produjeron como consecuencia de su intento".

"James Comey es un probado FILTRADOR & MENTIROSO".

Comey reconoció en la entrevista de este domingo que su convicción de que Clinton ganaría las elecciones presidenciales de 2016 influyó en su forma de manejar la investigación sobre ella.


Comey respondió que era "posible" cuando fue preguntado si el presidente estaba tratando de obstruir a la justicia cuando vació la Oficina Oval de funcionarios el pasado febrero antes de animarlo a "cerrar" la pesquisa sobre Flynn, que en ese momento era sospechoso de mentir al FBI sobre sus contactos rusos.

"Es impactante y me gustaría no estar diciéndolo, pero la verdad es que no puedo", dijo Comey. Luego de la derrota de Clinton, los demócratas culparon a Comey y la propia Clinton ha dicho que eso perjudicó sus posibilidades electorales.

En tanto, Trump escribió sobre ese episodio: "Él tomó decisiones pensando que ella iba a ganar, y quería un trabajo". Podría ser testigo por cargos de obstrucción a la justicia que está considerando el fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que está investigando los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.