Trump en Twitter: "Gracias Francia y Reino Unido ¡misión cumplida!"

Posted Abril 17, 2018

"Vladimir Putin, en particular, destacó que si tales acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, inevitablemente conducirá al caos en las relaciones internacionales", dijo el comunicado del Kremlin.

Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, sostuvo este domingo un encuentro con una delegación de Rusia encabezada por el vicepresidente del Consejo Federal de Rusia, Andre Torshak, con el fin de abordar los ataques militares a la nación árabe, ejecutados este sábado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.


Entretanto, sus colaboradores indicaron que la participación de las fuerzas armadas estadounidenses continuará y que ponderan planes para anunciar nuevas sanciones económicas contra Rusia por habilitar al régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, utilizó la red social Twitter para agradecer a Francia y a Reino Unido su colaboración en el ataque ejecutado esta madrugada contra instalaciones del Gobierno sirio y ha proclamado "misión cumplida" en relación a esta operación.

Finalmente, el mandatario estadounidense se decantó por un bombardeo más moderado y cercano a la primera opción, atacando supuestos centros de investigación y producción de armas químicas de las fuerzas gubernamentales sirias.


Los inspectores están tratando de visitar el sitio del supuesto ataque con gas. Moscú condenó a los estados occidentales por negarse a esperar las pericias antes de atacar.

Las ciudades de Washington y Los Ángeles en Estados Unidos también fueron escenario de manifestaciones en protesta por la agresión contra Siria y pidieron a Estados Unidos y a sus aliados abstenerse de lanzar más ataques y no intervenir en los asuntos de Medio Oriente.

El presidente Al Assad elogió las armas rusas empleadas en la intercepción de los misiles, lo que demostraron su superioridad sobre las armas "de los agresores", según el diputado Serguei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma.