Andrew Sean gana Pulitzer por su obra 'Less'

Posted Abril 17, 2018

Las periodistas "descubrieron con su explosivo y efectivo periodismo a los atacantes sexuales, incluyendo acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood", lo que desató un "ajuste de cuentas mundial con el abuso sexual contra las mujeres".

El Times y el Washington Post, por su parte, ganaron el premio de reportaje nacional por su cobertura sobre la investigación respecto al accionar de Rusia en la elección presidencial de 2016.

"En medio de la sorprendente serie de exclusivas provenientes de Washington, y con frecuencia enfocadas en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, tal vez el trabajo más impactante de 2017 fue el informe que creó una gran corriente de opinión del fenómeno tan ampliamente descrito ahora por #MeToo y #TimesUp". escribió Harris. El jurado también destacó las revelaciones sobre los contactos de personas del entorno de Trump con personalidades rusas.


Los Pulitzer, otorgados por la Universidad de Columbia, son premios anuales para periódicos, revistas y coberturas digitales. La información periodística sobre la trama rusa ha puesto en el ojo del huracán a varios miembros del gobierno y es clave en la investigación de un fiscal especial a la injerencia de Moscú.

Otro de los premios, el de periodismo explicativo, fue para un proyecto en vídeo, audio y texto de los diarios Arizona Republic y USA Today sobre las dificultades logísticas de la promesa de Trump de construir un muro fronterizo con México. La agencia también ganó un premio de fotografía por la crisis de los rohingya en Myanmar.

El Premio Pulitzer por composición musical estaba reservado al principio para compositores de música clásica, posteriormente, en 2005 se abrió al jazz.


En los premios literarios, Andrew Sean Greer ganó el de ficción por su libro Less y James Forman Jr el de no ficción por Locking Up Our Own: Crime and Punishment in Black America, mientras que Martyna Majok se llevó el de teatro por la obra Cost of Living.

Además del prestigio y el reconocimiento global, los ganadores se llevan un premio en metálico de 15.000 dólares, a excepción del galardón al servicio público en periodismo, que premia a una publicación en lugar de un individuo y es reconocido con una medalla de oro.

Esto convierte a Lamar en el primer artista de rap en obtener uno de los 21 galardones distribuidos en diversas categorías incluidas literatura, periodismo y música, informa el Chicago Tribune.