Rajoy destacó las "valientes reformas" que impulsó el presidente Macri

Posted Abril 16, 2018

"Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil", expresó Macri durante una conferencia de prensa que dio junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que realiza una visita oficial a nuestro país.

El presidente Mauricio Macri se refirió este martes a la reciente detención del ex jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por dádivas millonarias de empresarios con las que obtuvo un departamento que no pudo justificar, y de forma velada avaló la medida al considerar que el fallo demuestra que el país vecino "tiene una justicia independiente".


"Son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen los inversores", señaló el presidente del Gobierno. Es que 11 años tuvieron que pasar para que un presidente español vuelva a pisar suelo argentino. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre.

Sobre la relación entre Argentina y España, Macri aseguró que es "como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar". Era una cosa exagerada. La mención de la victoria reciente del país europeo 6 a 1 fue parte de los contrapuntos cordiales entre los mandatarios mientras se concretaba el apoyo del gobierno de Rajoy al ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por la que Macri viene pujando desde que asumió; y también a una pronta firma de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que también promueve el gobierno argentino.


El ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, y la secretaria de Estado de Comercio española, Marisa Poncela, informaron hoy de que la agenda incluye nuevas inversiones españolas en áreas clave para el crecimiento bilateral. Allí, Rajoy elogió las reformas implementadas por su par de Cambiemos y se manifestó a favor de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El viaje oficial terminará con una visita al Congreso de la Nación Argentina, donde se reunirá con los presidentes de las cámaras que lo integran, el Senado y la Cámara de Diputados, y asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente de la segunda institución, Emilio Monzó.