Osorio da fecha para inicio de concentración previa al Mundial

Posted Abril 16, 2018

El entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, advirtió que la Selección tiene el mismo derecho a ilusionarse por conquistar la Copa del Mundo en Rusia 2018, como cualquier potencia, debido al plan de trabajo que se está llevando a cabo con los jugadores que conformarán su lista final de 23.

Aunque la Asociación Mexicana de Futbolistas contempla que no se dispute la fecha 17 del Clausura 2018 en caso de que no se elimine en "Pacto de caballeros", el timonel del Tricolor tiene claro su proceder con los jugadores.


"Por ejemplo, el día 29 de abril los equipos mexicanos que ya no tengan liguilla y que haya jugadores ahí los vamos a convocar la semana siguiente, o sea el 7 más o menos, y así sucesivamente, eso es lo único que podemos hacer en lo deportivo y lo demás ya miraremos cuál es la situación de cada uno", comentó Osorio.

De esa manera es como Márquez tendría una oportunidad para ir a su quinto Mundial.


"Él como el resto está haciendo el plan de acompañamiento que tenemos y ahora lo que resta es esperar los juegos y las visorías y si está en condiciones seguramente lo tomaremos en cuenta", expresó.

El Trophy Tour sigue su camino en territorio mexicano y en esta ocasión el presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida al trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que se entregará al próximo Campeón en Rusia 2018. "Eso va a depender en parte de que de los 12 o 13 jugadores que hay en Europa, lleguen jugando en sus clubes", agregó el técnico.