Evo Morales defiende a Maduro en la Cumbre de las Américas

Posted Abril 16, 2018

El presidente de Bolivia llegó a Caracas un día después de que se celebrara la Cumbre de las Américas en Perú, en la que no participó Maduro luego de una polémica por el retiro de su invitación.

Previo a su exposición en el plenario, Morales condenó en un tuit el ataque de Estados Unidos a Siria, y la posición de Washington hacia Venezuela, Cuba y México.


Lima, 14 abr (Sputnik).

"Bolivia respalda la libre autodeterminación del pueblo de Puerto Rico, Bolivia ratifica su apoyo a la devolución de las islas Malvinas a la soberanía argentina", manifestó.


La cita contó con la participación del canciller peruano Néstor Popolizio; el vicecanciller, Hugo de Zela; el director general para América, Peter Camino; y la secretaria general del Despacho Presidencial, Miriam Morales. Morales dijo que los logros en productividad ubican a América Latina como un importante proveedor de insumos en el mundo. En una encendida defensa de la "Pachamama", la "madre tierra" del acerbo cultural andino, recordó que más allá del lucro están el ser humano y "su vida en armonía con la naturaleza", por lo que llamó a respetar el medioambiente y lograr el equilibrio entre conservación y desarrollo. "Es momento de cambiar", advirtió.

Unas 1.200 personas asisten a la Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en la tarde, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración de la mujer. La combinación entre estabilidad con fortaleza económica y ser el país que más ha expandido su economía durante los últimos años en la región llamó la atención de los países asistentes y explica los resultados logrados por el presidente Evo Morales en diversos foros internacionales, agregó.