Presidente colombiano se solidariza con familiares de periodistas asesinados

Posted Abril 15, 2018

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido y reclamado, según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas, al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".

"Hemos recibidos la orden del Gobierno Nacional de declarar una ofensiva contra esta organización (los disidentes de las FARC) y desde este momento la emprendemos por aire y tierra", dijo el coronel Andrés Guzmá, comandante de la Fuerza Aérea colombiana.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro que su Gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere "de hambre".

"En los últimos días, por razones humanitarias, las operaciones del lado colombiana, fueron reducidas, a raíz de la noticia que hemos recibido, pues esas operaciones se van a reanudar con toda intensidad", anunció.


"Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar", concluyó en un evidente intento de dar aliento al pueblo ecuatoriano ante una tragedia que enluta a todo el país.

"He estado en permanente comunicación con el presidente Lenín Moreno, le he reiterado que tiene todo el apoyo, solidaridad y colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia", dijo Santos. Los tres hombres se encontraban allí realizando trabajo periodístico por la escalada de violencia que sufre esa zona.


Tras conocerse el jueves fotografías que darían cuenta de la presunta muerte del equipo periodístico, el presidente ecuatoriano puso un plazo de 12 horas a los secuestradores para que entreguen alguna prueba de vida.