Godoy Cruz goleó de nuevo y mandó al descenso a Temperley

Posted Abril 15, 2018

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró hoy a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha. Godoy Cruz goleó a Témperley 3 a 0, sexta victoria consecutiva para quedar a 4 puntos de Boca (juega mañana en Avellaneda con Independiente) y está cada vez más cerca de abrochar su clasificación a la Copa Libertadores 2019 y porque no darle pelea hasta el final a Boca por el campeonato.

Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Fernando Garro y Santiago García. La ventaja le dio a Godoy Cruz mucha comodidad para manejar las acciones del juego y expuso toda la impotencia de Temperley en una situación terminal desde lo deportivo. El Morro marcó doblete y se convirtió en el máximo artillero del torneo. Temperley se despidió de la máxima categoría después de tres años y medio en los que penó de manera continua con el promedio.


Olimpo de Bahía Blanca perdió con San Martín de San Juan por 2 a 0, como local y perdió la categoría.

Fecha 15: selló el triunfo ante Belgrano (2-1).


Los dos tantos casi sucesivos del implacable delantero uruguayo García al comienzo del complemento, el primero tras un giro en el área y posterior remate y el segundo aprovechando una mala salida de Ayala, definiendo con maestría al colocar el balón pegado al travesaño y lejos de cualquier intento de rechazo rival, provocaron que el desarrollo posterior se convierta en un mero trámite de rutina.