Francia anuncia destrucción de la mayoría del arsenal químico sirio

Posted Abril 15, 2018

Asimismo, explicó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas".

Según la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), todos los blancos son sucursales del Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Siria (CERS), una entidad que depende del ministerio de Defensa y sospechosa de ser el principal laboratorio a cargo de programas químicos, de acuerdo a los occidentales.


El presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado divulgado por el Palacio de Gobierno, dijo que "la línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 fue sobrepasada".

El gobierno francés difundió hoy un documento con las supuestas pruebas del uso de armas químicas por parte de Siria en el que admiten que se trata de informaciones de sus servicios de inteligencia, pero que no ha habido un análisis de muestras químicas.


El reporte identificó ocho ataques con gas cloro antes del "ataque principal" a Douma y 44 denuncias de uso de armas químicas en Siria durante el año pasado.

La intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó esta noche.


"Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad". Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias.