Vizcarra: "El empresariado es el motor del desarrollo económico"

Posted Abril 14, 2018

"Existe una creciente desconfianza de la población en las autoridades y en empresas (...) debido a casos de corrupción que no solo dañan la economía, sino a la gobernabilidad democrática, que dañan la fibra de las instituciones", afirmó el mandatario en un discurso ante cientos de empresarios del continente.

Paralelo a ese evento habrá foros de la sociedad civil, de jóvenes y de empresarios.

En esa línea, recalcó que la prevención es esencial para "el fortalecimiento de la democracia, el goce pleno de los derechos humanos y para alcanzar el desarrollo sostenible" de los pueblos.


Asimismo, el jefe de Estado también se refirió a la lucha contra la corrupción.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la III Cumbre Empresarial de las Américas con un claro y contundente mensaje a los funcionarios públicos y representantes de compañías presentes.

Resaltó que la Cumbre representa un espacio único y de suma importancia para establecer medidas concretas en contra de la corrupción, así como para abordar los diversos problemas que afectan a los países.


"Preocupación y tema principal de la Cumbre de las Américas (es la corrupción)". "Ustedes pueden contribuir a transformar la realidad en que vivimos", enfatizó.

En ese sentido, Martín Vizcarra calculó que mientras las naciones de América Latina enfrentan múltiples desafíos -como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la recomposición de ejes comerciales-, los gobiernos siguen sin poder resolver asuntos como delincuencia, informalidad y corrupción.