Pence se reunirá en Lima con Macri, Piñera, Santos y Vizcarra

Posted Abril 14, 2018

El Presidente Sebastián Piñera tomará vuelo este viernes a Lima, Perú para participar de la Octava Cumbre de Las Américas.

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

El sábado, en tanto, se reunirá con Pence y otros mandatarios de Sudamérica y el Caribe, precisaron las fuentes.


A minutos de iniciada la inauguración oficial de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se retiró a su hotel sede junto con su comitiva para seguir vía remota el mensaje de Donald Trump desde la Casa Blanca, respecto a la ofensiva militar contra Siria.

La decisión de Trump se da para supervisar las acciones de Estados Unidos tras registrarse este sábado un ataque terrorista en la en la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico, donde al menos 21 personas murieron.

A través de un comunicado, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, informó que "el presidente permanecerá en EE".


El gobierno de Trump analiza imponer un embargo petrolero a la nación caribeña integrante de la OPEC, y Panamá dijo recientemente que podría castigar a Venezuela con sus propias sanciones -las primeras de un gobierno latinoamericano-, como impedir a decenas de funcionarios venezolanos hacer negocios en el país centroamericano.

"Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá".