Investiga FGE homicidio del edil de Tlanepantla

Posted Abril 14, 2018

Un grupo de personas ha disparado al alcalde del municipio de Tlanepantla, en el estado mexicano de Puebla, José Efraín García, que ha muerto a consecuencia del ataque, según ha informado el diario 'El Universal'.

Alrededor de las 18:30 horas, la Fiscalía General del Estado indicó que ya investigaba el homicidio del edil de Tlanepantla, y sólo indicó que los tripulantes de "otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego". "Él se retiró del Partido del Trabajo, no tuvo acercamientos".

José Efraín es el tercer alcalde asesinado en poco más de un año.


Además de que también fue acusado aten la Auditoría Superior de la Federación, por haber realizado obras públicas sin adjudicación.

Es de mencionar que en el mes de marzo, los aspirantes del PRI y Morena a las presidencias de Francisco Z. Mena y Santa Clara Ocoyucan, Martin Gómez Álvarez y Aarón Varela Martínez, fueron asesinados.

El alcalde fue llevado al hospital, donde falleció. De acuerdo con las autoridades, a Barajas la asesinaron a puñaladas y golpes.


Luego del deceso el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le hicieran los estudios que marca la ley, y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargue de hacer las investigaciones correspondientes.

Durante la próxima jornada electoral del próximo 01 de julio, se elegirán a más de 18 mil 300 representantes de elección popular tanto federal como local, entre ellos mil 200 concejales y más de 12 mil regidores.