Zuckerberg confirma que Cambridge Analytica accedió a sus datos de Facebook

Posted Abril 13, 2018

En la audiencia de ayer con la Cámara de Representantes, que por momentos se tornó hostil, el CEO de Facebook debatió con los legisladores sobre el control que tiene su empresa sobre los datos de los usuarios. "Allí mismo", dijo Zuckerberg.

Durante la audiencia, Zuckerberg se mostró muy preparado para responder según un guión del cual no se apartó.

El CEO dijo que sus datos se incluyeron en la información personal que terminó en manos de Cambridge Analytica.

Las declaraciones de Zuckerberg a los legisladores estadounidenses mostraron que las redes sociales son un medio en donde se puede vulnerar la privacidad de los usuarios pero también se han convertido en otro campo de batalla para políticos o hasta para los intereses de distintos países.


Pero justo antes de que se sentara en el Capitolio, la red social lanzó un nuevo programa llamado Data Abuse Bounty, que recompensa a los usuarios que informan sobre cualquier uso indebido de información por parte de aplicaciones.

"No tomamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error, y fue un error mío, y lo siento", dijo Zuckerberg.

Sobre este asunto, Zuckerberg aseguró que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Facebook no es un lugar neutro, ni posiblemente limpio cuando se trata de elecciones Tras incidir en las elecciones de Estados Unidos, se cuestionó a Zuckerberg sobre la neutralidad de Facebook. "Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pase", remató.


Indicó que Facebook es una empresa idealista, que ha sido capaz de apoyar a movimientos como MeToo o en situaciones como los desastres naturales.

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de 1.2% tras caer más temprano en el día. En las primeras operaciones del miércoles bajaban ligeramente, pero durante la intervención de Zuckerberg cambiaron de tendencia y a las 1540 GMT subían 0.04 pct.

Facebook ha sufrido un duro golpe con las revelaciones de que la firma de recolección de información Cambridge Analytica, afiliada con la campaña de Trump, que se apropió ilícitamente de los datos de 87 millones de usuarios.