Bolivia supera 1-0 a Ecuador por la Copa América Femenina

Posted Abril 13, 2018

Dos minutos más tarde, Linda Bravo puso el 3-0 momentáneo.

En el minuto 70, Oriana Altuve marcaría el sexto gol del elenco Vinotinto y para mala suerte de Bolivia "la pesadilla" continuaría gracias a que en el 89, Paola Villamizar, le cedería la pelota a Viso y esta terminaría definiendo sin problemas.


El duelo significará un duelo de selecciones invictas, pues Venezuela ganó sus dos primeros choques ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0); y las brasileñas hicieron lo propio ante Argentina (3-1) y Ecuador (8-0). El conjunto 'vinotinto' llega de un reposo en la segunda fecha ya que descansaron según el fixture que elaboró la Conmebol.

La selección argentina de fútbol femenino no tuvo el debut esperado en la Copa América que se desarrolla en Chile.


La victoria pone a las chilenas en el segundo puesto del grupo con cinco puntos, relegando a las paraguayas al tercer puesto (4). Sin embargo, Bolivia sabe que esta es la oportunidad de conseguir los primeros tres puntos en Coquimbo para no tener una mala participación en este certamen intercontinetal.

En la próxima jornada, el selectivo nacional quedará libre, y su participación en la Fase Grupos se cerrará con el compromiso ante Venezuela el viernes 13 de abril. Mientras que Ecuador recibió su segunda derrota por lo que no suma puntos y es colista. Dicho tanto la certifica como la goleadora de la competencia con nueve goles en cuatro partidos.