Apple anuncia que utiliza energía renovable en todo el mundo

Posted Abril 13, 2018

El año pasado, Apple estuvo cerca del 96% de su objetivo, pero ahora finalmente han alcanzado a cubrir el 100% de sus operaciones con energías renovables. En ese entonces, se calculaba que la demanda de electricidad de Apple era de 831 millones de kilovatios/hora.

Para los capitaneados por Tim Cook, el haber logrado la implementación total de energías limpias es un hecho del cual están profundamente orgullosos, de igual manera y en favor de la ecología, la empresa de tecnología estudia estrategias sustentables para la generación de energía renovables.

Las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países se han incluido dentro del compromiso de la compañía por el medio ambiente. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello".

"Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos".


Los centros de datos de Apple, los lugares en donde se almacena la información de iCloud y a través de los cuales se procesan los mensajes de iMessage, por ejemplo, funcionan con energía renovable desde 2014.

¿Qué tipo de proyectos está llevando a cabo Apple?

Amazon Web Services, el servicio líder de computación en la nube, culminó 2017 con 50 % de sus centros de datos alimentados con energía renovable.

- Se han desarrollado proyectos eólicos y solares con más de 485 MW de capacidad en seis provincias de China para contrarrestar las emisiones de los fabricantes industriales.


El año pasado, Google anunció que había alcanzado 100 % de alimentación de sus operaciones con energía renovable.

Los costos de la energía solar y eólica están cayendo gracias a los avances tecnológicos y una mayor producción global de paneles y turbinas, lo que ha permitido a las empresas que buscan adoptar un perfil más amigable con el medioambiente, comprar energía limpia a precios competitivos.

Apple, Amazon, Microsoft y Google afirmaron en un comunicado que seguirán luchando por el medio ambiente y destacaron la importancia del Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) para "hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos".

La compañía asegura que hay más de 25 proyectos que proceden de plantas de energía solar fotovoltaica.