Isis volvió a amenazar con atacar en el Mundial de Rusia

Posted Abril 12, 2018

A poco más de dos meses de la Copa del Mundo de fútbol, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió a amenazar con perpetrar atentados durante el evento deportivo más importante del mundo que se llevará a cabo en Rusia, uno de los países que está en constante alerta ante posibles ataques de yihadistas.

"Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes", dice el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales. Lo hizo con un mensaje dirigido a Vladimir Putin, recriminándole la muerte de musulmanes. Las fuerzas aéreas sirias y rusas han realizado ataques contra los rebeldes y parte de la población civil, además de las posiciones del EI.


Anteriormente, la agrupación radicalista había enviado amenazas mediante ilustraciones donde se notaba a jugadores como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, siendo sometidos como rehenes.

Rusia sigue con extremas medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de todos los visitantes a la próxima Copa del Mundo.


La semana pasada comenzaron a circular algunos informes que anuncian ataques con drones y suicidas para atacar en Rusia.