Interpol arresta a Argenis Contreras en Nueva York

Posted Abril 12, 2018

Será el próximo lunes cuando Argenis Contreras, prófugo por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, se entregue a las autoridades norteamericanas para que inicien los trámites de su extradición hacia el país; así lo informó el abogado de su esposa Heidy Peña, a quien éste jueves se le conocerá medidas de coerción.

La nota indica que Contreras González ahora mismo está detenido en el Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración.

"El procurador general, Jean Alain Rodríguez, destacó que el arresto de Contreras González se efectuó como resultado de la investigación que, sin descanso, ha estado realizando el Ministerio Público, dentro de las cuales el órgano a cargo de la dirección de las pesquisas, requirió una orden de captura internacional a la Organización de la Policía Internacional (Interpol)", detalla el documento. Por más que alguien huya para no responder ante la justicia, tarde o temprano será apresado.


Las informaciones que arroja la investigación hecha por el Ministerio Público, involucran a Heidy Carolina, que hasta ahora estuvo absuelta, y que tendrá que enfrentan una medida de coerción junto a los otros 7 implicados en el caso.

Fue apresado Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la persona que mató al abogado y profesor Yuniol Ramírez.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).


El abogado dijo que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde trabajaba Contreras, fue asesinado por dos policías en el estacionamiento administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A los imputados se le atribuye la violación de los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionado.

Contreras González fue apresado por la Policía de New York en coordinación con la Policía Nacional dominicana.