FBI allanó en Nueva York oficina del abogado de Donald Trump

Posted Abril 12, 2018

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) allanó las oficinas y el hogar de Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijeron fuentes policiales, en el marco de las pesquisas que involucran a allegados al mandatario, publicó Excélsior en su sitio web.

Entre los documentos, según reportan medios locales, hay pagos a la actriz porno Stormy Daniels.

"Trump se despertó el martes con una condena completa de la incursión de Cohen, tuiteando: "¡El privilegio abogado-cliente está muerto!"

Trump, quien en el último mes ha intensificado sus ataques contra la investigación de Mueller sobre los contactos entre su equipo de campaña y Rusia, criticó el lunes el operativo, expresando que era una "desgracia" que varios agentes federales "entraran por la fuerza" a la oficina de su abogado personal.


"Acabo de oír que han entrado en la oficina de uno de mis abogados personales".

Trump, quien al parecer no se esperaba la jugada, calificó la medida como un allanamiento y afirmó que se trataba de "una situación vergonzosa y de ser una cacería de brujas" realizada contra quien considera como "un buen hombre".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió mensajes en Twitter, en los que consideró parte de "una caza de brujas" los cateos a Cohen.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente cree que puede despedir al fiscal especial Robert Mueller, pero que no tomará esa decisión por ahora.


La redada está relacionada con una investigación remitida por el abogado especial Robert S. Mueller III a los fiscales federales en Nueva York, según Stephen Ryan, un abogado de Cohen.

El jurista explicó al periódico neoyorquino que la Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York "ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas" entre Cohen y sus clientes.

Michael Cohen, abogado de Trump.

The New York Times no descartó que el registro esté relacionado con la nueva información que surgió sobre la posible vinculación con Rusia. Sin embargo, no ha sido entrevistado o señalado de alguna falta por la Oficina del Fiscal Especial.


Ryan dijo que Cohen ha cooperado con las autoridades y entregado miles de documentos a los comités del Congreso que investigan la intromisión en las elecciones. Ambas afirman haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump entre 2006 y 2007, y ambas recibir pagos de 130 mil dólares y 150 mil dólares, respectivamente, por su silencio. Veremos lo que pasa (.).