Evo Morales critica "política aislacionista" de Chile tras anuncio de proyecto migratorio

Posted Abril 12, 2018

Este lunes en la mañana, Sebastián Piñera firmó una nueva Ley de Migración con la que intentará regularizar la vida de los que llevan a nuestro país, y sobre todo la entrada de éstos.

En 2016, los habitantes de Bolivia, habilitados, votaron en el referéndum que preguntó sobre la repostulación del actual presidente del país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano acusó que "con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos, el Gobierno de Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia".


Morales continuó indicando que quiere "construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos".

"Política aislacionista es política imperialista", añadió. Recordó que a la Central Obrera Departamental dotaron de un edificio que funciona como pequeño hotel y así en todas partes, porque es obligación del Gobierno facilitar las sedes para que los trabajadores puedan debatir demandas con racionalidad, pensando siempre en Bolivia, según reportó Erbol.

Además, manifestó que "los pueblos tenemos que construir buena vecindad", y que estos son "tiempos de solidaridad y de complementariedad".


El presidente Evo Morales anunció ayer en Tarija que impulsará cambios a los derechos adquiridos "indeseables" de dirigentes sindicales, porque algunos ganan más que el presidente del Estado y gozan de una declaratoria en comisión.

Para Gualberto Cusi, las declaraciones del representante internacional Almagro, tiene una total certeza, debido a que el presidente Evo Morales no puede repostularse, fundamentado en derecho humano, porque en este tema se debería velar los derechos humanos de cualquier ciudadano y no solamente de un gobernante.