Segob va contra Corral y califica como "falsas" acusaciones al PJF

Posted Abril 11, 2018

Francisco Garfias indicó también que Javier Corral ignoró la división de poderes y criticó la decisión del Tribunal Colegiado como "absurda y vergonzosa" asegurando que el Poder Judicial de la Federación se sometió al presidente de la República a lo cual ocurrió respuesta inmediata de la Segob quien señala que la verdadera intromisión ocurre con el gobierno de Chihuahua en donde el mandatario destituyó al titular del Tribunal Superior de Justicia y al Fiscal General del Estado.

Corral afirmó que el Gobierno Federal protegió al exsecretario del Partido Revolución Institucional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado por desvío de recursos durante la gestión de César Duarte.

A través de un comunicado, la Segob explicó que las afirmaciones del mandatario estatal muestra un profundo desdén por las instituciones, las leyes y el pacto federal, al desconocer las resoluciones emitidas por el organismo que se basó en pruebas y no en manifestaciones personales o presiones del orden político.


"Se confirma así lo que les había anticipado: la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción".

"Su único compromiso es con la Constitución y con nadie más".

Cabe recordar que el Gobernador Javier Corral ha declarado que el dinero que el Ex Gobernador Duarte desviaba se entregó a actores de varios partidos políticos; como en este caso queda evidenciado. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas, le respondió el susodicho Consejo.


"Quizá por ello reconoció haber instruido tanto a la Fiscalía General de Chihuahua como al Poder Judicial del Estado, cómo actuar en casos de la competencia de estos órganos autónomos e independientes respecto al Ejecutivo Estatal, tal como sí lo establece la Constitución del Estado de Chihuahua", apuntó.

Están esperando a que los jueces federales se lleven estos asuntos (el de Gutiérrez y el proceso de extradición de César Duarte, que se encuentra parado) para tenerlos bajo control, ya abierta y cínicamente. "El hecho de que la resolución del Poder Judicial no satisfaga los deseos del gobernador no le da derecho a mentir ni a engañar a la sociedad".

Finalmente, la secretaría a cargo de Alfonso Navarrete Prida exigió al gobernador conducirse con apego a la verdad y a la Ley en beneficio de la entidad que gobierna, de la sociedad Chihuahuense y de la opinión pública, pero sobre todo en defensa de nuestro marco Constitucional que él protestó.