Renunció el principal asesor de seguridad interna de la Casa Blanca

Posted Abril 11, 2018

La Casa Blanca anunció este martes una nueva baja en el equipo del presidente Donald Trump, con la renuncia del Asesor de Seguridad Interior Tom Bossert.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado este martes que Thomas Bossert estaría dejando su puesto.


El ahora exfuncionario se suma a la lista de los miembros importantes de la Casa Blanca que se han separado de sus funciones en los cerca de 16 meses de gobierno del mandatario estadounidense.

"Tom (Bossert) condujo los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortaleciendo nuestras ciberdefensas y respondiendo a una seria de desastres naturales", destacó.


"El presidente Trump está agradecido con Tom por su servicio patriótico y le desea lo mejor", agregó Sanders, quien no dio detalles sobre la salida, que ocurrió un día después de que Trump incorporara como asesor de Seguridad Nacional en materia exterior a John Bolton para reemplazar a H.R. McMaster.

Bossert se desempeñaba como asesor de Seguridad Nacional para la Administración Trump hasta que fue rebajado de rango en abril de 2017. El domingo, Bossert fue una de las caras prominentes de la administración en los noticieros que discutieron la posible respuesta del Gobierno de Estados Unidos al supuesto ataque con armas químicas en Siria.