Liverpool vuelve a vencer al Manchester City y los elimina de Champions

Posted Abril 11, 2018

Liverpool soportó el ímpetu inicial de Manchester City, revirtió un marcador adverso y noqueó al equipo de Josep Guardiola superándolo 2-1 para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones.

La primera parte fue completamente en favor de los locales, con presión en todo el campo que le valió claras jugadas para aumentar su ventaja, pero fue incapaz de vulnerar nuevamente el arco del Liverpool.

Pep Guardiola fue expulsado en el descanso por Mateu Lahoz.


"Le dije (al árbitro) que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó".

Un gol de los ciudadanos a los dos minutos, marcado por Gabriel Jesus, fue un aliento positivo para los dirigidos por Guardiola, pero todo fue un espejismo a pesar de las constantes propuestas de ataque de los celestes.

"Hay que felicitar al Liverpool, que hizo un gran partido y una gran eliminatoria".


Los Reds, agazapados ante la ofensiva de los Citizens, no tiraron a puerta hasta los 40 minutos, cuando Alex Oxlade-Chamberlain probó suerte de lejos y encontró las manos de Ederson. El gol habría significado el 2-0 y, quizás, otro encuentro más fluido para el local en el segundo tiempo.

Como no podía ser de otra forma, el hombre del momento Salah inició y concluyó con un toque de clase una transición en la que el Sadio Mané rompió con velocidad y habilidad a la defensa.

Con el marcador igualado, el Liverpool empezó a controlar el domino de juego y a tener mayor ocasiones de gol, tal es así que a los 77' el brasileño Firmino le quitó el balón a un defensor ciudadano, se metió al área y la puso al izquierdo de su compatriota ante el delirio de todos los aficionados reds que se hicieron presente en Manchester y celebraron eufóricamente la clasificación a las semifinales del torneo.


En el 2014-15, fue el mismo Barcelona quien lo eliminó en las semifinales de la Champions, con un global de 5-3 y un pletórico tridente de Messi, Neymar y Luis Suárez que salió campeón.