Peña Nieto instruye a Gabinete evaluar cooperación con EU

Posted Abril 10, 2018

La Presidencia de la República informó que el Presidente Peña "instruyó para que cada Dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería, una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América".

El gobierno no menciona fechas, nombres ni mayores detalles al respecto.


Esto para evaluar el estatus, los beneficios y las consecuencias de la ríspida relación con la Administración estadounidense.

Las instrucciones hechas por el mandatario surgen debido a los recientes problemas que atraviesa México con el país vecino del norte luego del despliegue de elementos de la Guardia Nacional por orden del presidente Donald Trump a ciudades fronterizas, las cuales tienen como objetivo impedir la migración ilegal hasta que la construcción del muro concluya.


"A partir de ahí, el presidente, en el contexto de la relación con Estados Unidos, conscientes del momento que estamos viviendo, de las diferencias muy públicas y notorias que tenemos hoy con el gobierno de Estados Unidos, el presidente tomará decisiones", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en entrevista en Radio Fórmula. Durante cuatro días, Trump reclamó a México por el avance de una caravana de inmigrantes hacia la frontera entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray confirmó que en reunión de ayer por la noche el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a todo el gabinete a evaluar los mecanismos de cooperación con el gobierno de la unión americana.


Agregó que si las declaraciones de Trump sobre inmigración estaban relacionadas con problemas de política interna estadounidense, debería solucionarse en su país.