Manuel Negrete marca el mejor gol en la historia de los Mundiales

Posted Abril 10, 2018

Uno de los 32 goles preseleccionados fue el de Diego Armando Maradona en los cuartos de final de México 86, el famoso 'Barrilete cósmico' o 'Gol del siglo', en el que Maradona arrancó desde la mitad de la cancha.

Sin embargo, llama la atención que se ubique por encima del legendario gol de Diego Maradona a Inglaterra en ese mismo Mundial y en ese mismo estadio Azteca.


- El gol de "tijera", que le anotó Manuel Negrete a la selección de Bulgaria en el Mundial México 86, fue designado por la FIFA como el Mejor en la historia de los mundiales.

En la página de Facebook de la FIFA, Negrete arrasó con más de 3700 reacciones hasta el momento por 850 de Bergkamp y ahora sigue vivo en la pelea.


El gol de Negrete superó en la semifinal del concurso al gol del peruano, Teófilo Cubillas en el Mundial de Argentina 1978 que marcó un golazo de tiro libre frente a la Selección de Escocia.

Ya para la gran final, Negrete se enfrentaría ante el brasileño Éder y aquel gol que le marcara a la URSS en la edición España 1982.


La FIFA, a través de su cuenta oficial de Facebook, invitó a sus seguidores a realizar la votación, desde el 31 de marzo al 9 de abril. El mexicano sabe que la batalla no fue sencilla, en el camino dejó a grandes leyendas, y es que para todos tuvo, incluso se dijo sorprendido por no haberse encontrado a Maradona en la final, con aquel gol memorable donde arrancó desde media cancha y tras quitarse a seis ingleses, inmortalizó su carrera eterna con un gol para la historia.