Andrés Manuel Lopez Obrador promete honestidad como pilar de su gobierno

Posted Abril 10, 2018

El candidato izquierdista para las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 10.9 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, mostró el lunes una encuesta publicada por el diario El Universal.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia en la explanada de la delegación Azcapotzalco junto con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo sentir "vergüenza" respecto al señalamiento que formuló porque participó en la fundación de ese instituto político, el cual hoy recurre a prácticas que en el pasado combatió.

Eliminar la pensión a los ex presidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid, es una de las promesas de campaña del aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.


"Yo voy a esperar porque estoy seguro que ahora con este compromiso del presidente del INE, él va a salir a dar a conocer los resultados y nos van a favorecer, estoy seguro de eso".

"Ojalá ahora el presidente del INE tan luego tenga la información, la dé a conocer a todos los mexicanos, que se dé a conocer el resultado de la elección presidencial, y si él se compromete a eso pues desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo".

Aseguró el tabasqueño que, en caso de ganar, el proceso de transición será "ordenado, pacífico, legal, pero al mismo tiempo profundo, porque se arrancará de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios". Queremos que no haya fraude electoral y sea una transición sin lucha poselectoral.


En la entrevista que concedió a los medios tras encabezar su primer acto de campaña como candidato en Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno, López Obrador también comentó que "están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática y ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda (al INE)".

Frente a este hecho, el candidato presidencial pidió a los ciudadanos e integrantes de su partido descubrir las bodegas o almacenes donde guardan los tinacos, despensas y materiales de construcción que serán utilizados para distribuir en las colonias "los supuestos apoyos".