Vettel se quedó con la Pole

Posted Abril 09, 2018

La tragedia pudo rondar este domingo en el Gran Premio de Bahréin tras el incidente con el coche de Kimi Raikkonen y un mecánico de Ferrari. Mientras que desde el lugar 3 saldrá Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton largará desde la posición 9.

Antes de Räikkönen, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

Toro Rosso tiene un motivo para festejar luego de que Pierre Gasly se ubicó en la sexta plaza, pero será quinto.


El español Carlos Sainz completó los 10 primeros.

Por lo visto en Melbourne, Ferrari -que acabó asimismo tercera en Albert Park, gracias al finlandés Kimi Raikkonen- se presenta como la principal oposición a Mercedes, ganadora de los últimos cuatro títulos de constructores. Fernando Alonso ingresó con lo justo a la Q2, empatando hasta en las milésimas con Romain Grosjean pero accediendo a la siguiente instancia por conseguir el tiempo primero.

En el inicio de la clasificación, Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (ambos de Williams), Marcus Ericsson y Charles Leclerc (ambos de Sauber) fueron eliminados en la primera sesión. En una prueba nocturna muy movida en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado noveno, remontó hasta el tercero y mantuvo el segundo puesto general, a 17 puntos del pleno de 50 con el que comanda el Mundial el capitán de Ferrari.


El mexicano de Force India Sergio Pérez terminó la carrera en la posición número 12.

Pérez se quejó durante la calificación de falta de potencia en su monoplaza.